Estacion Espacial ISS


           Posicion Actual

Reportaje en AIM Digital sobre los 25 años del Observatorio de Oro Verde Imprimir E-Mail
martes, 13 de septiembre de 2011

El 25 de septiembre, el Observatorio de Oro Verde cumple dos décadas y media de trabajo  y “este aniversario significa años de ponerle el pecho a una actividad que no se tiene en cuenta”, a pesar de ser “el único abierto al público en Entre Ríos y uno de los más importantes en el país por su cielo oscuro y los elementos de trabajo que posee”, destacó a AIM el representante de la institución, Mariano Peter.
En diálogo con esta Agencia, Peter expresó que el 25 de septiembre, el Observatorio cumple dos décadas y media de trabajo, por lo que organizan diferentes actividades para conmemorar la fecha.
“Este aniversario significa 25 años de ponerle el pecho a una actividad que no se tiene en cuenta”, y que “sólo recibe algún que otro subsidio de forma ocasional”, a pesar de ser “el único observatorio abierto al público en Entre Ríos y uno de los más importantes en el país por su cielo oscuro y los elementos de trabajo que posee”, destacó a AIM.
A pesar de que existen otros centros en diferentes ciudades de Argentina, el cielo de las urbes “no permite tener una buena visión de las galaxias y nebulosas”, explicó y aclaró que la institución “se mantiene con una entrada de tres pesos que se les cobra a los asistentes o a las escuelas”.
“No obstante los obstáculos, estamos orgullosos de la entidad que llevamos adelante”, aseveró Peter.

En el marco de las actividades por el cumpleaños de la institución, detalló que este fin de semana, “no abrirá sus puertas”, porque “sábado y domingo, estaremos en la Vieja Usina, de Paraná,  con el planetario móvil”.
El 22 de septiembre “vamos a proyectar en el mismo lugar el capítulo uno de la serie Cosmos de Carl Sagan y haremos un intercambio de opiniones y saberes con la gente”, añadió y adelantó que se realizarán actividades en el aeroclub, pero “aún restan confirmar”.
Un poco de historia
El Observatorio Astronómico se fundó el 25 de septiembre de 1986, siendo administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía. Se ubica en el complejo Agrotécnico de la Escuela Alberdi.
El observatorio recibe numerosas delegaciones escolares, estudiantes y público en general, quienes realizan observaciones telescópicas de planetas, cúmulos estelares, galaxias, nebulosas y cometas; asisten a charlas guiadas donde se muestran fotografías, meteoritos, además de mostrar y asesorar sobre el uso de distintos software que recrean las maravillas de los cielos.
 

 
< Anterior   Siguiente >

Reporte de Bólidos

Meteorito

El tiempo

Capsula Espacial

Capsula Espacial

Astro Webs

Webs Amigas de Astronomía

Espacio Profundo
(Belgrano, Cap.Federal, Arg.)

AstroPemauyen
(Bariloche,Rio Negro, Arg.)

original solarflare design by rhuk
joomla templates by joomlashack
download joomla cms download joomla cms

Videos Ecos de un Mundo Estrellado

Actividades A.E.A.

Fotos Satelitales 

Nuevo Observatorio 

 cupula
35 Aniversario !!!
La Asociación Entrerriana de Astronomía cumplió el10 de Abril 35 años al servicio de la comunidad.
y El Observatorio Oro Verde el 25 de Septiembre 25 años de existencia.

 Image
Actividades Desarrolladas
Participación de delegaciones escolares y público en general.

  Observatorio
Oro Verde y Observatorio desde el espacio

 Galileo
NUEVO Observatorio
Galileo Galilei

Sitio Actualizado al 11-04-2011 Diseñado por JA Sistemas